21
Abr

La historia de las manos de copo de nieve de Tudor

Cartel II MMCC Salud MentalTe guste o no, la manecilla de "copo de nieve" es una característica de diseño icónica del reloj réplica deportivo Tudor. Las agujas angulosas, que datan de hace 50 años, y su aspecto distintivo se han relacionado con algunos de los modelos más populares de los Tudor. Obtenga más información sobre los orígenes de la mano de copo de nieve Tudor.

En 1954, Tudor lanzó el reloj de réplica de buceo Submariner oyster prince, un año después de que su empresa matriz, Rolex, lanzara el Submariner. El Tudor Submariner de primera generación, que comienza con el número 7922, está equipado con una caja de 37 mm (resistente al agua hasta 100 m), un bisel de buzo negro marcado durante 60 minutos y una corona de cuerda Rolex atornillada. Tudor también lanzó otras referencias a la serie 7900, que culminó con el modelo Submariner 7928, que introdujo el protector de corona en el modelo y afirmó haber agregado una clasificación de impermeabilidad de 200 m.

La segunda generación de Tudor Submariner se lanzó en 1968, con la introducción del Submariner modelo 7016 y Submariner fecha 7021. Excepto el nuevo movimiento, los dos replicas de relojes de buceo submarinos Tudor incluyen un nuevo diseño de esfera. La esfera tiene una marca de tiempo cuadrada luminosa, un segundero con detalles cuadrados luminosos, y una marca de tiempo luminosa con una gran punta angular.

 

 

La razón detrás de este diseño audaz es proporcionar más área de superficie en la esfera para la luminiscencia, ofreciendo así una mejor legibilidad mientras se bucea en condiciones de poca luz. Además, debido a su forma única, las manecillas se reconocen instantáneamente entre sí, lo que minimiza la posibilidad de que un buzo confunda la manecilla de minutos con la manecilla de horas mientras bucea en aguas turbias. Debido a su apariencia atípica, este grupo particular de manos se ganó el apodo de "la mano del copo de nieve", ahora oficialmente utilizado por los Tudor.

Algunos eruditos y coleccionistas de Tudor especularon que los detalles del diseño fueron influenciados por los marines franceses. Durante décadas, Tudor suministró relojes Submariner para submarinos de la marina francesa (y de los EE. UU.). Son solo las referencias que figuran en el directorio, y las organizaciones las seleccionaron. Pero se rumoreaba que las manecillas más grandes habían aparecido después de que la marina francesa pidiera más iluminación en la esfera. Poco después, Tudor adoptó este cambio de diseño y lo implementó en réplicas de relojes regulares. En cualquier caso, Tudor finalmente dejó de fabricar relojes Submariner en 1999.

 

Hoy en día, la famosa mano de copo de nieve se utiliza en Tudor Pelagos y Black Bay. El Pelagos es el reloj de buceo moderno de la marca, con una caja de titanio de 42 mm, una clasificación de resistencia al agua de 500 m, un movimiento automático y un bisel de cerámica unidireccional.

Por otro lado, la colección Tudor Black Bay es una colección de inspiración retro que incluye muchos estilos diferentes, incluidos relojes de buceo, relojes GMT, cronógrafos e incluso relojes simples pero deportivos. Las manecillas de copo de nieve de la firma son una característica de diseño común de todos los relojes Black Bay, independientemente del modelo, tamaño, material o color. Así como las manecillas estilo Mercedes son parte integral de la apariencia general de un reloj deportivo Rolex, las manecillas de copo de nieve son una parte importante de la línea de relojes deportivos más popular de Tudor. productos contemporáneos de la marca.

Ir a la barra de herramientas Salir