Divulgación

3
May

ScienceFlows en el PCST-2016

Los días 26, 27 y 28 de abril se celebró en Estambul (Turquía) el 14th Public Communication of Science and Technology (PCST) Conference: The Global Conference on Science Communication. El evento estaba organizado por la  Red Internacional en Comunicación Pública de la Ciencia y la Tecnología (PCST, por sus siglas en inglés). Esta red incluye periodistas científicos, personal de museos y centros de ciencia, investigadores académicos, comunicadores científicos, publicistas, educadores, divulgadores y personas interesadas en estos temas. Por lo que, como se puede deducir, se trata de una red multidisciplinar con el objetivo de abordar la comunicación pública de la ciencia y la tecnología.

PCST16-3

Emilia Lopera

Carolina Moreno y Emilia Lopera contribuyeron en el congreso con la presentación de dos comunicaciones fruto del proyecto ESTENAS, en una presentaban los resultados preliminares de un estudio comparativo de la frecuencia del uso de las terapias naturales con la frecuencia de publicación sobre ellas en prensa digital, y otra en la que expusieron las conclusiones de una investigación exploratoria sobre las fuentes de información online y la percepción de las terapias alternativas de los nativos digitales españoles.

PCST16-2

Carolina Moreno

El congreso es el más importante del ámbito de la comunicación científica, con una trayectoria de unos 30 años. En esta ocasión ha sido realizado con el apoyo de la Hacettepe University (Turquía). Sin lugar a dudas, el programa estuvo, como en otras ocasiones, repleto de investigadores expertos de referencia.

PCST16-1

Bernhard Goodwin, Carolina Moreno, Emilia Lopera y Toss Gascoigne, al final de la sesión

La próxima edición de PSCT está prevista para 2018 y tendrá lugar en Nueva Zelanda.

Más información en:

Web del congreso: http://pcst-2016.org/

Programa con abstracts: http://pcst-2016.org/wp-content/uploads/2016/04/PCST2016-Abstract_Book-v6.pdf