5
Oct

El proyecto PERSIST_EU abre nuevamente el proceso de inscripción del ciclo de debates universitarios sobre ciencia

Los próximos 29 de octubre, 5, 6 y 7 de noviembre tendrán lugar los debates sobre ciencia organizados por el equipo de ScienceFlows en el marco del proyecto PERSIST_EU. Los debates, inicialmente previstos para el mes de abril y que fueron cancelados debido a la emergencia sanitaria, tendrán lugar de manera online a través de la plataforma Blackboard.

El objetivo de estos debates, que también se realizarán en otros cuatro países europeos (Portugal, Italia, Alemania y Eslovaquia), es conocer cómo influye la formación del estudiantado universitario en su toma de decisiones. Para ello, se han organizado cuatro debates en torno a cuatro temas que generan cierta controversia social: cambio climático, vacunas, medicina alternativa y complementaria y organismos modificados genéticamente.

Los estudiantes, tras escuchar a cuatro personas expertas en cada una de las áreas, participarán en los debates en torno a los temas escogidos y podrán exponer sus conclusiones. En total, el proyecto PERSIST_EU espera contar con la participación de 500 estudiantes que estén actualmente matriculados en cualquier universidad europea.

Requisitos de los participantes

Para participar del ScienceCamp organizado por ScienceFlows es necesario ser mayor de 18 años, estudiar en cualquier universidad española e inscribirse previamente a través de este enlace. No es necesario ningún conocimiento previo. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 25 de octubre ha sido ampliado hasta el próximo 2 de noviembre.

En el proceso de inscripción, los participantes podrán escoger el tema del debate en el que quieren participar. Tras ello, recibirán un email que confirmará su inscripción. En los días previos a los debates, deberán rellenar un breve cuestionario y recibirán el enlace a la plataforma Blackboard a través de la cual se producirán los debates.

De entre todas las solicitudes de participación recibidas, se seleccionará una muestra de candidatos con el objetivo de que los participantes en los debates representen la diversidad de estudios de la universidad española.

Aunque el debate está coordinado por el grupo de investigación ScienceFlows de la Universitat de València, pueden participar estudiantes universitarios de cualquier universidad española.

  • Debate sobre cambio climático: jueves 29 de octubre a las 19:00h
  • Debate sobre organismos modificados genéticamente: jueves 5 de noviembre a las 18:00h.
  • Debate sobre medicinas alternativas y complementarias: viernes 6 de noviembre a las 18:00h.
  • Debate sobre vacunas: sábado 7 de noviembre. 11:30h.

Proyecto PERSIST_EU

El proyecto PERSIST_EU es un proyecto de investigación financiado en el marco de la convocatoria Erasmus+ de la Unión Europea. El objetivo de la investigación es cuantificar y medir el valor de la formación y de la educación de los estudiantes universitarios a la hora de tomar decisiones personales relacionadas con ciencia, tecnología, salud y medio ambiente.

[PERSIST_EU 2018-1-ES01-KA0203-050827] is an Erasmus+ project.